Fashion blogger argentina Blog de moda , tendencias y estilo ...: ✂ ✄ DIY ✂ ✄ Customizar ✂ ✄

26.8.11

✂ ✄ DIY ✂ ✄ Customizar ✂ ✄


Parodiando Campaña María Cher Primavera/Verano ja
Campaña María Cher Primavera /verano

Cómo andan??? Al fin viernes!!! A pesar de ser más corta esta semana debo admitir que fue tan intensa y con tantas cosas que me canse mucho!!!! jajaja para colmo estoy con sinusitis, snif! No saben lo que es mi cara, toda la zona de la nariz y la parte superior del labio toda paspada del súper resfrío que tuve!! Así que esta entrada me ayudó porque me tapo esa zona! ja Bueno, basta de tanta parla y vamos a lo nuestro! El DIY de hoy! (Dedicado a felu de "El mundo visto a mi manera")  Sí la customización (existe esta palabra ?) de un blazer!!! Ja Todo comenzó cuando quise aprovechar  adquirir algunas prendas de la colección de invierno en liquidación de María Cher. Sí, voy a ultimo momento, cuando ya están casi por la tercera vez que cambian el precio. Esa es la única manera que tengo de obtener alguna prenda que me gusta. Si la suerte además me acompaña y queda lo que quería aún! Siempre me pregunto lo mismo: precios bastante caros para mi presupuesto y encima las cosas se agotan!!? En fin, mientras miraba ya estaba la nueva colección primavera/verano. Y bue.. estaba este blazer que amé ni bien lo ví pero OMG!!!! Morí con el precio!!! Arriba de los 1000p!! Ni loca me dije! Y me dí cuenta que el blazer que tenía puesto era exactamente igual a excepción del detalle en negro! Así que, clic!!! Se me prendió la lamparita!!!



Blazer de María Cher vs mi DIY


DIY O CUSTOMIZAR UNA PRENDA

Así era mi blazer original. Pueden verlo (aquí),  que lo use para esa ocasión.
Materiales: Plancha, pitucones ( ya los hemos usado), lápiz/tiza blanca, tijera, blazer
Marco y mido la solapa superior del blazer, acomodando los pitucones. Utilicé tres.
Una vez que marco, recorto lo que sobra por dentro del blazer. Y lo pego con la plancha, tal como aplicamos pitucones en el DIY anterior. (click aquí)
Lo doy vuelta, mirando la parte de afuera y me fijo lo que sobresale por ahí
Recorto lo que sobra y... voilá!!!
Mi DIY!
¿Qué les pareció? Bastante parecido, no? Les cuento que utilice esta técnica del pitucon porque soy un queso cosiendo. Pero quien se da mania lo puede hacer cociendo una tela y agregándole una cinta finita en los bordes  de la solapa que le sigue. A mí me gusta igual que quede así, negro &nude! 


RECOMENDACIONES: 

  •  Elegí el pitucon de tela jersey ya que la tela daba un mejor efecto que el pitucon de la tela de la vez pasada. También hay en terciopelo y cuerina, pero no eran termoadhesivas por lo que no lo escogí,  porque ya les dije que coso mal! jajaj Pero quien se da maña, en cuerina puede quedar genial!!!
  • Si nos confundimos al pegarlo, podemos pasar la plancha en caliente nuevamente y se desprende. 


DATO
Estos blazer con solapa en otro color tienen inspiración en Stella McCartney, que  nos propuso  en su colección Resort 2011 una versión esmoquin blanca con las solapas en color negro. Aquí les dejo otras opciones, ya que pueden implementar con otros colores =) Además, el blazer es una prensa que nos sienta genial a tod@s independientemente de nuestra forma de cuerpo.
Qué les parecen estas combinaciones? Blanco y color block, tendencias!


Cómo verán es super accesible, practico y facil intervenir un blazer que tengamos en casa. El mío me había salido 150p en la liquidación de Portsaid año atrás + 10p de los pitucones, lo obtuve por 160p jajajaj Toma, María Cher! Así que a animarse!!!! Espero que me cuenten si lo implementan!!! Les mando un beso enorme a tod@s y GRACIASSSSSSSSSSSS, SI Y NO ALCANZA! YA QUE MUCHAS VECES LAS PALABRAS NO ALCANZAN CUANDO ALGO SUPERA UNA EMOCION!! DIA A DIA ME SUPERAN LAS RESPUESTAS TAN AMENAS POR PARTE DE USTEDES!!! GRACIAS X CADA MIMO! SON UNIC@S!!!!!!!!!!!
Buen finde, Pri
+Acuérdense que todos los comentarios son contestados por la noche o al día siguiente a más tardar en el mismo post. Así que no dejen de mirar la rta.  y no duden en preguntar!!! Este finde me pongo al día con las visitas!! 


Recordatorio: 
(Este es leiv motive de mi tatuaje, después de pasar un suceso muy difícil en mi vida. Y esas estrellas me recuerdan esto y marcan un antes y un después!)
"No dejes que en la noche, tus lágrimas te impidan ver las estrellas"







33 comentarios :

  1. Divino como customizaste tu blazer!!!
    ahora que lo pienso, ma madre tiene uno idéntico al de María Cher... Cuando viaje a visitarla se lo
    hurtaré...jajajjaja
    Beso
    Pauli

    ResponderEliminar
  2. Hola! genial el DIY, te quedo perfecto. Ni loca pagaría los 1000, la verdad que muchas veces se van de tema con los precios. Lo bueno es que te diste maña para lograr lo que querías. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo DIY! xo
    http://giamportones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Pri!! Cuando vi que pusiste que estaba 1000 mangos dije me estas cargando, y se lo compró!? O sea aplausos de pie para ti porque ni cuenta me di.. Excelente. Que tengas un finde libre de sinusitis y que el dexalergin te acompañe.

    ResponderEliminar
  5. Pri, te quedó genial! Bravo por esas intervenciones a la ropa; dan cuenta de un ojo muy afinado en materia de moda ;)
    Recomiendo los blazer nude que están en liquidación en Zara a $260. Quienes sí se den maña con los DIY pueden tunear (!) esos blazers.
    Besos y feliz weekend!!

    ResponderEliminar
  6. Lovely! me encantó.
    Divino tu blog, te sigo ;)
    Cyn.

    http://winter-cake.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. me encanto!!! genia total pri :)

    ResponderEliminar
  8. geniaaaaaaaaaaal!
    te quedó barbaro!
    :)

    ResponderEliminar
  9. Muy buen DIY te quedo igualito!!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  10. Que mañana que tienes para estas cosas! Te quedo genial! ;)

    Por cierto, no tiene nada que ver pero me gusta tu tatuaje en la muñeca! ;) Yo tmb tengo uno ahi, y me parece un sitio precioso para tatuarnos :)

    ResponderEliminar
  11. Que bueno el post! Me ha parecido gracioso y el blazer hace el mismo efecto puesto que el de María Cher así que, divino y barato! :). Bss linda!

    http://algustodemarina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. me encantoo! super parecido. Me encanta la coleccion de maria cher, pero creo que se va de la mano con los precios y no se vale la pena gastar tanto. Asi que estuviste genial.
    Besito pri.

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea la de los pitucones! Siempre estoy tentado de elegir un blazer en una feria y mandar a que el cosan el vivo a contrato, una tontera que camnbia totalmente el diseño.

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. Me acabas de dar una buenísima idea!! en el post de hoy mostré un blazer nude que me compre...muy buena idea para hacerlo..es muy fácil! GENIA TOTAL, yo amo meter mano en la ropa...besos!
    http://mividamimoda-maga.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me encantó Pri,te quedó genial.Si,yo también voy cuando ya bajan el precio 124454 veces.Los precios son una locura,no entiendo.Te quedó muy lindo,muero por conseguir un blazer fuccia,para esta primavera.Besos linda!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena idea la de los pitucones me parece que esta te la copio jaja.

    te quedo muy bien! gran idea che.

    beso!

    ResponderEliminar
  17. Muy bueno Pri! Yo se de collares pero si intento hacer un blazer, termino con pedazos de tela sin forma!!!

    ResponderEliminar
  18. fabuloso priiiI! estoy totalmente de acuerdo con los precios exagerados de las marcas, yo tmb recurro a las liquidaciones y outlets para aquellas marcas a las que me es dificil acceder normalmente.
    Te quedo genial el blazer! yo hice lo mismo pero con un sweater, le cosi unos pitucones de gamuza marron y quedaron muy bellos :)
    Besitos! buen finde!

    ResponderEliminar
  19. ahhhhh pero q genial idea pris!!! lo voy a re tener en cuentaa! te quedo divino!
    besooos

    http://leathernfeathers.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Que buen DIY! ♥ Últimamente le estoy poniendo pitucones a todo (pantalones, buzos, cardigans), por que no a un blazer?
    Y me enamore de la cartera de la entrada anterior, muy tierna.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. hello, dear! your blog is very nice and i like it!
    come to me , please, and see what you think! and if you like my blog, I send you a lot ok kisse,kisses

    Miriamstella ( from Italy)
    http://isfashionmypassion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Quedó excelente!
    Ten un buen sábado!
    besos!
    carolina
    http://anacaro-lina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  23. Quedó excelente!
    Ten un buen sábado!
    besos!
    carolina
    http://anacaro-lina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. looooove your blazer!!i want one like yours!

    ResponderEliminar
  25. +Pauli, ja si agarralo!! gracias!!!
    +male, yo tampoco!!! Y eso q me encantó! pero no estoy dispuesta al robo ensolapado! ja
    +Emma y Flor, gracias!!! =) =) =)
    +CALAMITY..., jajajj NO!!! ni loca!!! No pagaría algo así jamás! Ni aunque pudiera, no fomentaría estos abusos! Ando mejor, gracias!!! Buen finde!
    +Anin, gracias!!!! Tengo que darme otra vuelta más x ZARA!!! jajaja ya arrase con uno fucsia!! Pero el tiempo no me ayuda para usarlo!! grrr ja BUEN FINDEEE
    +Cyn, gracias!!! =) BIENVENIDA!
    +FLOR, GRACIAS!! Q linda! Buen finde!
    +Emma, gracias!! Al leer tu nombre solo se vienen tus calzas a la mente jajaja
    +Emi, graciasssssssssss!! =)
    +Pauli, gracias!!! Ja q bueno q tengas uno ahí! Sí, e gustan detalles delicados y ese lugar es lovely!
    +Agustina, gracias!:)
    +marina, gracias!! Espero q ya ande de diez tu naricita! =)
    +Perla, gracias!!! Coincido plenamente en lo q decís, hermosa colección! Pero con lo precios, next! ja besin linda!
    +Gonza, espero q adquieras uno en alguna feria y lo intervengas!! Quiero verlo, animate!! ja besoo
    +maga, q bueno!! Después manda foto de como t quedo!
    +Lexaa, tenía esa misma obsesión! ENcontré uno lindo en ZARA, no es tan barato pero tampoco tan caro como era este! besin
    +Debbie, plagee no más! ja y mande foto!! =)
    +Paula, usa tela termoadhesiva como hice yo!!!
    +Polie, genial!! Tb hice lo mismo con un sweater! =) besoo
    +LNF, gracias!!!!!!!!!!! =) =) =)
    +Josephine! gracias!! Sí, esta muy bueno lo de los pitucones!! besitos
    +Mirian..., thank! =) Italia!! =) Fuí en el 2001 <3
    +Ana, gracias!! lindo sábado tb!!! =)
    +Margaritats, thank!!!!! =)



    gracias por todas las visitas y siempre las palabras justas!! =) Ando media pachucha (presión baja) porq done sangre! Así q si puedo los visito en breve!!! BESOTESSSSS Y DISFRUTEN LA VIDA, QUE PUEDE SER BELLA!!

    ResponderEliminar
  26. Hermoso post y una buenisima idea.
    Ya estoy pensando en que tengo un blazer guardado por que me aburri de usarlo, renovado con esto quedaria super!!!!
    Disfrutemos que aun nos queda el domingo!!!!
    Besotes

    http://desdemivistarara.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Me fascinan los blazers con solapa!!
    Muy buen DIY!!
    Mil besos! :)

    ResponderEliminar
  28. +Felu, espero vertelo!!! =)
    +Pamela, gracias!!!
    +gaby, gracias linda!!!

    LES AGRADEZCO TODAS LAS VISITAS, YA QUE SE QUE MUCHOS NO SE ANIMAN AL COMENT!! BESOTESS ENORMES!!!

    ResponderEliminar
  29. quedo geniaaaaal! que buena idaeaa

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado de maravilla!
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  31. Llegué acá buscando cómo customizar un blazer que tengo aburridísimo, y que encima me han arruinado quemándolo con cigarrillo :(
    Me encantó este DIY! Me sirvió de mucha inspiración y me abrió un poco la mente a ver qué puedo hacer con mi blazer :P
    Saludos!!

    Sabri. http://fashionstreetart.blogspot.com

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión! Gracias por compartir!
Recuerda que contestamos todas las preguntas!

YOU MAY ALSO LIKE